Morena - Cartel - Convencion Estatal Morenista.jpg
Morena - Imagen - Convencion Nacional Morenista.jpg

Bases  de  participación

  1. Podrá participar de forma libre, voluntaria y plural,    cualquier ciudadano que simpatice con el proyecto de Nación de la Cuarta Transformación,  sin importar su relación formal con morena.

  2. Para participar  podrá  realizar su  pre-registro a partir de la emisión de la presente Convocatoria  y hasta el 17 de Abril del 2022,   a través de nuestra página web: www.convencionedomex.org donde proporcionará sus datos generales  (nombre completo, Municipio, teléfono de contacto,  y en su caso, cargo dentro de morena.  También podrán registrarse directamente en el evento.

  3. Los participantes podrán enviar  una ponencia  que exponga  un resumen general de su propuesta específica  para la MESA TEMÁTICA  en la que elija participar,   procurando  seguir los lineamientos  y esfuerzos  aprobados  en los  21 acuerdos emitidos en la Convención Nacional del pasado 5 de Febrero  y que pueden consultar en  https://morenademocracia.mx/acuerdos

Manifiesto

La Cuarta Transformación   representa  un cambio profundo y radical  de un régimen que ha causado graves daños a nuestro Pueblo,   que estaba fincado bajo un modelo de corrupción y de privilegios hacia  grupos de intereses creados,    ahora  impulsada por nuestro Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,    bajo un nuevo régimen transformador,   orientado a lograr el bienestar, la felicidad  y la paz social,   donde nuestro movimiento/partido,  morena,  es el instrumento político y social  para  garantizar los cambios que nuestra Patria necesita.

 

La vida institucional y democrática de nuestro movimiento,   lejos de fortalecerse  y consolidar  una estructura  sólida y firme para acompañar en estos cambios a nuestro Presidente,  se ha debilitado a un gran velocidad,    cuya dirección nacional  ha tomado el camino del pragmatismo político y el autoritarismo,  poniendo en alto riesgo  el proyecto de Nación  que miles de morenistas  hemos promovido y defendido,   vulnerando nuestra democracia y el respeto de nuestra normatividad y  principios fundacionales que nos dieron vida como movimiento.

 

Tal situación la vivimos profundamente en el Estado de México,   donde la militancia fue  salvajemente ignorada,  permitiendo nuestra directiva  el dominio de grupos hegemónicos que se repartieron candidaturas que manchan nuestra lucha,   donde  personajes del régimen anterior,   ahora vistieron camiseta color magenta,   provocando la pérdida de más del 50%  de los municipios y curules que habíamos ganado en el 2018.

 

Ante esta realidad y al advertir la poca disposición de nuestra dirección a escuchar a nuestra militancia, miles de morenistas se han sumado a un gran movimiento de bases de todo el país,  decididos a proteger a nuestro movimiento,   convergiendo en más de 15 foros estatales que concluyeron en la realización de la PRIMERA CONVENCIÓN NACIONAL MORENISTA  bajo el pronunciamiento de   morena,  tiempo de definiciones”,    el pasado 5 de Febrero en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Morena - Silueta - Manifestacion.png
Morena - Cartel - Registrate aquí como convencionista  de Morena en el Estado de México.pn

Mesas Temáticas de trabajo

MESA 1.     La institucionalidad democrática de  morena  en nuestra Entidad:

  1. · El Consejo Estatal como máxima autoridad

  2. · El Comité Ejecutivo Estatal como ejecutor de la vida política del partido

  3. · La Comisión de Ética Partidaria como vigilante del respeto a nuestros Estatutos y Principios fundacionales

  4. · Los Comités Ejecutivos Municipales como coordinadores del trabajo territorial en los municipios

  5. · Los Coordinadores Distritales y Consejeros Estatales como garantes de la democracia y la toma de decisiones

MESA 2.    El  empoderamiento de nuestra militancia  y la organización territorial de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero con Agenda Social

MESA 3  La refundación de  morena  a través de una REFORMA ESTATUTARIA  que  garantice el respeto absoluto de nuestros Principios fundacionales  y nuestro Proyecto de Nación. 

 

MESA 4.   La Transparencia y rendición de cuentas y el uso adecuado del patrimonio del Partido en nuestra Entidad.

 

MESA 5.   La democracia participativa en la construcción del Proyecto de Gobierno de la Cuarta Transformación para el Estado de México.

MESA 6.   Conducción de los gobiernos y congresos morenistas bajo los principios de la Cuarta Transformación.

MESA 7.   La formación Política y Educación Popular como instrumentos de empoderamiento de nuestra militancia.

MESA 8.   La Agenda Social pendiente y la vinculación de morena con las organizaciones sociales del Estado de México

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5